¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Tienes alguna pregunta?

Educar en cualquier momento del día

  • Las rutinas son momentos del día que se repiten a lo largo de todos los días y de forma ritual, proporciona en los niños confianza, seguridad, les permite anticipar lo que va a pasar a continuación, favorecen, fomentan y desarrollan la autonomía, les ayuda a tener una imagen positiva de sí mismo.
  • Es importante tener en cuenta que las rutinas de alimentación, descanso y aseo, contribuyen a un desarrollo integral del niño siempre y cuando el niño encuentre seguridad con la persona de referencia.
  • Que en estos momentos debemos contar con la iniciativa y participación del niño (darle un tiempo de respuesta, dejarle hacer)
  • Que las rutinas no es que sólo tengan en cuenta la Globalización (desarrollo completo y concreto) sino que tiene en cuenta el resto de principios psicopedagógicos: aprendizaje significativo, funcionalidad de los aprendizajes, aprendizaje entre iguales, etc.

En definitiva.... sabemos... “QUE EL FUTURO SE CONSTRUYE EN EL PRESENTE”

Con las rutinas, repetimos, consolidamos los aprendizajes, los niños aprenden de forma funcional, provocamos distintas situaciones para que ellos avancen y creamos situaciones de comunicación.

SUBIR